lunes, 5 de marzo de 2007

Diez kilómetros de molinos desde monte Castrove hasta Cambados

04/03/2007 - La voz de Galicia ( edición Arousa)

La recreación de esta aldea rural forma parte de un proyecto mucho más ambicioso que permitirá habilitar una ruta peatonal de diez kilómetros de largo que transcurrirá desde el paseo marítimo de San Tomé, en Cambados, hasta Monte Castrove.

La iniciativa comenzó con la rehabilitación de varios grupos de molinos en Ribadumia, Meis y Meaño. Tarea que fue encargada al taller de empleo de A Segorella. El proyecto fue todo un éxito y pronto espacios como los molinos de Batán, en Ribadumia, se convirtieron en zonas de recreo para vecinos de toda la comarca. Se optó entonces por ampliar las obras con un objetivo más ambicioso: crear una ruta peatonal de diez kilómetros de largo. Se trataba de recuperar más de cincuenta molinos ubicados en los márgenes de los ríos Umia y Armenteira y que, además, permitirían comunicar hasta tres municipios diferentes con un paseo peatonal.

De esta nueva ruta peatonal todavía queda mucho por construir. Se encargará, de nuevo, el taller de empleo A Segorella que, en este caso, será financiado por la Diputación de Pontevedra. Ellos tendrán que seguir recuperando molinos y construyendo nuevas sendas peatonales.

No hay comentarios: