jueves, 8 de marzo de 2007

Pillado renuncia a ir en las listas tras 28 años de vida política, cuatro como alcalde

J.P. > CAMBADOS

El concejal del BNG, Xoán Antonio Pillado, renuncia a presentarse a la reelección como edil después de 28 años, cuatro de ellos como alcalde, en la Corporación municipal de Cambados. Es el edil más veterano y un histórico del nacionalismo local. Aduce que es necesaria una renovación.



Xoán Antonio Pillado dejará la política activa después de 28 años como concejal en el Ayuntamiento de Cambados, primero por Unidade Galega y actualmente por el BNG. El histórico edil nacionalista entiende que ha llegado el momento de dejar paso a otras personas y renovar la formación frentista, de la que es el actual secretario local, cargo en el que tiene previsto continuar.

Manifestó que la dirección del Bloque, junto al candidato a la Alcaldía, Víctor Caamaño, trabajan en la confección de la candidatura que se presentará a las elecciones municipales y en la que Xoán Antonio Pillado no estará, y en el caso de que finalmente decida presentarse a los comicios lo haría en un puesto simbólico al final de la lista.

"Aínda non é definitivo ó cen por cen, pero este ano non me presentarei e si vou na candidatura será dun xeito testimonial", manifestó uno de los máximos conocedores de los entresijos de la política municipal cambadesa.

Pillado Silvoso no cree que su ausencia en las listas pueda afectar al resultado que obtenga el BNG en las próximas elecciones y auguró que el próximo alcalde de Cambados será nacionalista.

Adelantó que habrá cambios en la candidatura, que será presentada a finales de este mes. "Contaremos cun bo equipo de persoas preparadas, coñecedoras do pobo e motivadas para traballar polos veciños".

Hace cuatro años también tenía la intención de dejar el primer plano de la política municipal, pero finalmente las presiones de la dirección a nivel local y comarcal le hicieron reconsiderar su postura y respaldar a Xosé Ramón Durán.

Xoán Antonio Pillado Silvoso fue el primer alcalde de Cambados en 1979 después de que se aprobase la Constitución. Posteriormente formaría parte de la práctica totalidad de las corporaciones municipales hasta convertirse en el político local más veterano y uno de los mejores valorados por los vecinos, independientemente de su ideología.

(Diario de Arousa)

No hay comentarios: