miércoles, 7 de marzo de 2007

EVALUACIÓN | La Xunta aplaude los resultados de la campaña de colaboración con el sector

06/03/2007 - La Voz de Galicia (edición Arousa)

Responsables de la Consellería de Pesca y de las cofradías de la ría de Arousa mantuvieron ayer un encuentro en Carril. Un encuentro cuyo objetivo no era otro que evaluar la evolución del furtivismo en la ría, estudiar los altercados registrados durante las últimas semanas, y ver cómo se puede mejorar el control nocturno en aguas de Arousa.

El encuentro entre ambas partes -Administración y cofradías- transcurrió, por primera vez en mucho tiempo, en un ambiente sosegado y tranquilo. «Esta reunión significa un paso adiante, porque parece que xa conseguimos establecer unha vía de diálogo. Esa era unha cuestión que levabamos moito tempo demandando», aseguraba ayer el patrón mayor de Cambados, Benito González.

Más presión

En palabras del patrón Cambadés, el encuentro sirvió para hacer un repaso por todo lo ocurrido en la ría durante las últimas semanas. Y, aunque fueron detectados algunos furtivos, la situación parece haber mejorado considerablemente. Desde Pesca hacen la misma lectura. Aseguran desde la consellería que en este tiempo «non se teñen detectado brotes de furtivismo graves», quizás porque «os furtivos se sinten máis presionados, polo que o impacto da súa actividade é agora moito menor»

No hay comentarios: